Katja Shchekina, la
modelo rusa de Victoria`s Secret, nació en 1986, es de Tauro, mide 1.77, sus medidas son 81-61-84, ojos verdes, cabello castaño.
Junto con Natalia Vodianova, la modelo presente en casi todas las pasarelas y Natasha Poly, son un ejemplo más de la asombrosa belleza de las
modelos rusas. Katja es hija de madre somalí y padre ruso, y esa mezcla ha dado un aire exótico de extraordinario atractivo. Nació en Rusia y vivió toda su vida allí. Ahora, a sus escasos 24 años, se pasea por el mundo, y prácticamente vive arriba de los aviones.
A pesar de su juventud, ya la han contratado firmas importantes del mundo de la moda, como Dolce & Gabbana, Zara, Byblos, Philosophy di Alberta Ferreti, Rocawear.
Se puede decir, que es la nueva promesa. Y que tiene futuro, sin duda. Su aspecto exótico, casi felino, es sumamente atractivo y fotogénico. Otra de las más famosas
modelos rusas es Irina Shaykhlislamova, rusa también, que esta dando que hablar, como modelo de la línea de lencería italiana Intimissimi. Conocida como Irina Sheik, o como Irina Shayk. Su nombre, es tan impronunciable para los europeos como para los norteamericanos.
Lo que sorprende de
estas modelos rusas, es la rapidez con que aprenden a hablar inglés, francés y español y como velozmente se adaptan y aprenden a moverse con soltura en todos los diversos medios, ya sea publicidad, moda, fotografía, o cine. Y no solo se encuentran en el mundo del espectáculo, o de la moda.
El revuelo que causo la tenista Maria Sharapova, y Anna Kournikova, en el campo de los deportes, fue tal, que muchas veces se olvidaban los puntos del tennis, para concentrarse en sus figuras, o sus atuendos. Talentosas, bellas y exitosas. Unas verdaderas embajadoras de la
belleza de la mujer rusa.
No hay que olvidar tampoco, a las modelos rusas como Natalia Vodianova, una de las más conocidas, sobre todo por sus campañas para firmas tan prestigiosas como Givenchy, Dior y Calvin Klein. Y para no quedarnos cortos, Natalia Volodina, otra modelo rusa que ha aparecido en innumerables revistas de moda y portadas de prestigiosas magazines.
La competencia parece venir del otro extremo del planeta, de Brasil. Las brasileras también están arrasando en las pasarelas, junto con las modelos rusas.